• Ruta Natural
Ruta Natural

La “Ruta natural de Don Simón de Rojas” en principio se proyecta para el senderista paseante con una longitud de cerca de 2 kilómetros para hacer a pie en un tiempo de unos 45 minutos y se proyecta para todas las edades porque no tiene dificultad su recorrido y excelente para excursiones familiares. En una futura fase esta ruta podría prolongarse hasta el propio río Turia que pasa por este municipio y su objetivo sería que se usara por parte de los senderistas deportivos en un itinerario para realizar a lo largo de un día.

El punto de origen de la ruta será la plaza principal del municipio (plaza de la Iglesia), se bordeará el margen derecho de la Iglesia Parroquial del Salvador y nos dirigiremos a la calle Tras Iglesia. Desde aquí iremos en dirección a la calle Calderona hasta la calle Cerrito y cogeremos el camino de La Zarza hasta la fuente con el mismo nombre y seguiremos por el camino del Hontanar hasta coger el de la Virgen hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Remedio. Una vez en esta ubicación bajaremos por el camino de la Ermita hasta el Parque de Don Simón de Rojas Clemente y al punto final de la ruta que será la Fuente Vieja junto a la carretera CV-35.

A lo largo de la ruta habrá señalizaciones son unas flechas de color verde, de dirección y paneles informativos. En esta ruta bordearemos el municipio en sentido contrario a las agujas del reloj, en el margen derecho podremos observar el monte típico mediterráneo y en el margen izquierdo podremos observar huertos y cultivos típicos como los almendros, olivos y la vid hasta la Ermita. Desde aquí tenemos una excelente panorámica del casco urbano y de todo el llano de Titaguas. Además partiendo de esta ruta podremos acceder también al Abrigo del Tío Escribano, ubicación de pinturas rupestres que son Patrimonio de la humanidad.

En resumen, los puntos de interés de la ruta son los siguientes:

  • Plaza de la Iglesia.
  • Fuente de La Zarza.
  • Ermita Virgen del Remedio.
  • Parque de Don Simón de Rojas Clemente.
  • Fuente Vieja.

Estos puntos están en la ruta de color azul que es la ruta que se proyecta. Otro punto de interés son las pinturas rupestres que no forman parte de la ruta a crear, pero por su interés en esta ruta habrá una indicación al camino que lleva a ellas (marcado en color naranja en este plano con unos 900 metros de longitud).

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30