Titaguas a Los Felipes, La Hoz Cerrada

HISTORIA DEL SENDERO

 

                  El sendero recupera un tramo del antiguo camino desde Titaguas a los Felipes, por el circulaban personas, caballería y carruajes desde hace más de 2000 años, en el camino se pueden encontrar restos muy curiosos como son restos de escorias de las minas romanas de hierro y que quizás cayeran de los carros que las transportaban.

 

                  Rio abajo, en la Aldea de los Felipes quedan restos de los pretiles puentes de un puente que cruzaba el Rio Turia antes de la construcción del embalse se declaró zona inundable los campos que rodean a la Aldea y que provoco el abandono de la misma. Este puente comunicaba Titaguas y las poblaciones cercanas con Tarayuelas, Sinarcas y Benageber.

 

                  Una vez derruido el puente, el denominado “Camino Real de Benageber o Sinarcas” quedo en desuso y el monte recupero y creció en este histórico camino que ahora desde el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de la Diputacion, hemos recuperado en parte, y que vertebro la Serrania durante siglos. Esta iniciativa salió de los vecinos del pueblo de Titaguas, siguiendo las indicaciones de Miguel “El de la Julieta”, que por experiencia vivida hace décadas nos permitió descubrir por donde pasaba el camino y del que se ha tramitado su homologación y la inscripción en el registro público de la red de senderos de la Comunidad Valenciana .

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30