Vallado de solares

Según la ordenanza en su Art.2 dice:

 

“Todo solar no edificado deberá vallarse por su propietario que así mismo, deberá mantenerlo libre de malas hierbas, maleza, desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene y salubridad.”

 

La obligación incluye la exigencia de la desratización y desinfección de los solares.

 

Atendiendo al Artículo 180 de la LOTUP, Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Que dices así:

 

“Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de habitabilidad, seguridad, funcionalidad o uso efectivo que permitirían obtener la licencia administrativa de ocupación para el destino que les sea propio. También tienen este deber los sujetos obligados conforme a la legislación estatal sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.”

 

Se solicita a la propiedad que actúe de acuerdo a las distintas ordenanzas vigentes en el municipio:

 

TIPOS DE CIERRE PARA SOLARES

 

Cerramiento con bloque de hormigón de 20x20x40 cm. tomados con mortero de cemento y enfoscada por la cara exterior y pintada, con una altura mínima de 1,80 m. y máxima de 2,00 m.

Cerramiento mixto a base de bloque de hormigón de 20x20x40 cm. tomados con mortero de cemento y enfoscada por la cara exterior y pintada con una altura mínima de 1,00 m. y malla de torsión galvanizada con postes metálicos colocados aproximadamente cada 2,5- 3,00 metros, con una altura de 0,80-1,00 m. Altura total del vallado 1,80 – 2,00 m.

 

 

ACCESO A LOS SOLARES

 

La puerta de acceso a las parcelas valladas se realizara mediante malla de torsión galvanizada con postes metálicos colocados en los laterales, con una altura total de 1.80- 2,00 m. (idéntica a la altura del vallado) y anchura aproximada entre 1,00-3,00 m.

La puerta en la parte inferior tendrá un cerramiento ciego de  1,00 m. como mínimo.

 

Según el artículo 182 de la anteriormente citada LOTUP, en su punto 5:

 

“El incumplimiento injustificado de la orden faculta a la administración para adoptar una de estas medidas:

a)  Ejecución subsidiaria a costa del obligado, hasta el límite del deber de conservación.

b)  Imposición de hasta diez multas coercitivas, con periodicidad mínima mensual, por valor máximo, cada una de ellas, de un décimo del coste estimado de las obras ordenadas. El importe de las multas coercitivas se destinará preferentemente a cubrir los gastos que genere la ejecución subsidiaria de la orden incumplida, y se impondrán con independencia de las sanciones que corresponda por la infracción o infracciones cometidas.

c)  Convocatoria de procedimiento de ejecución sustitutoria, en los términos establecidos para los programas de actuación aislada en sustitución del propietario por incumplimiento del deber de edificar.”

 

 

Titaguas, Noviembre de 2017

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31